
El presa canario es un perro imponente por su aspecto físico. En la actualidad esta raza se encuentra entre las consideradas como peligrosas por el Gobierno y es obligatorio que los dueños de perros de este tipo tengan seguro para evitar posibles problemas. Todos estos factores dan una imagen al presa canario que realmente no se merece.
Su origen y creación nada tiene que ver con las peleas de perros y los ataques a personas con los que los medios de comunicación les asocian, ya que la función de este perro en sus orígenes era la de perro guarda y ganadero. Este inteligente y sorprendente animal no puede juzgarse como últimamente tan negativamente sin conocer realmente todas las cualidades que encierra.
En el presente siglo se ha llevado a cabo una labor de recuperación del presa canario que había quedado prácticamente extingido y debido a que esta raza es parte de la tradición de las Islas Canarias, región de la que es originaria. La labor del Club Español del Presa Canario y la creciente popularidad de los perros de presa han conseguido resurgir.
0 comentarios:
Publicar un comentario